GrupoTusMáquinas busca ampliar mercados en la región

GrupoTusMáquinas, el marketplace de maquinaria en Latinoamérica, quiere seguir ampliando sus horizontes y abrir nuevos mercados y servicios durante 2023.

Andrés Correa, gerente y socio de la empresa en Colombia..png Andrés Correa, gerente y socio de GrupoTusMáquinas en Colombia.

Los planes de la compañía son ambiciosos y buscan impactar directamente a la industria en términos de productividad, eficiencia y sostenibilidad. “La industria de la construcción es una de las menos digitalizadas y con poco crecimiento en la productividad. Todavía hay mucho por explorar y desarrollar”, comenta Andrés Correa, gerente y socio de la empresa en Colombia.

La startup, fundada inicialmente en Chile por Frank Schürch y Jan Rusch, ha ido creciendo fuertemente desde sus inicios en 2018, abriéndose espacio tanto en su país de origen como en Perú y Colombia, y el corto plazo, según adelanta Correa, el objetivo es poder instalarse en el mercado mexicano. El arribo en el mercado azteca será de la mano con socios locales, dado que, como advierte el ejecutivo, “es importante conocer las particularidades del cada mercado. Si bien hablamos el mismo idioma, existen diferencias culturales, del modo de hacer negocios, e incluso en el nombre de algunos equipos”, explica.

Y así como crecen los mercados atendidos por la empresa, también han crecido los servicios ofrecidos. En primera instancia el marketplace solo ofrecía el servicio de arriendo de equipos, sin embargo, hoy se han ido sumando servicios de venta, financiamiento y se estudian además posibilidades de aseguramiento, transporte y mantenimiento de maquinaria, algo que, de acuerdo con lo que adelanta Correa, podría ver la luz próximamente. “El objetivo es poder conectar a las máquinas con sus faenas a través de nuestros distintos servicios, siempre de forma simple, innovadora y eficiente”, asegura.

Y los números confirman el éxito. Hoy la plataforma, que cuenta con más de 3.000 máquinas disponibles, registró más de 72.000 visitas mensuales durante el año pasado.

Premiaciones

La startup ha tenido un desarrollo destacado, habiendo ganado varios fondos Corfo, además del premio Innovación y Desarrollo Tecnológico, de la Cámara Alemana de Comercio; estar entre las 50 empresas innovadoras de la construcción en el Mapa Contech, y más recientemente el primer lugar en la categoría Emprendimiento Digital 2022, de los premios de Chiletec. En Colombia han crecido de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá participando en diversos programas de emprendimiento, innovación y transformación digital que han enfocado hacia la industria de la construcción.

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace de maquinaria es una plataforma en línea donde se pueden comprar y vender maquinarias industriales y de construcción. Estos marketplaces suelen ofrecer una amplia variedad de maquinarias, desde grúas hasta excavadoras y camiones de volteo, y pueden ser utilizados tanto por compradores particulares como por empresas.

Algunas de las características que se pueden encontrar en un marketplace de maquinaria incluyen:

  • Una base de datos detallada de maquinarias disponibles para la venta, con información sobre su marca, modelo, año, precio y ubicación.
  • Fotografías y videos de las maquinarias para que los compradores puedan verlas en detalle antes de hacer una compra.
  • Opciones de filtrado y búsqueda para ayudar a los compradores a encontrar la maquinaria que están buscando.
  • Herramientas de comunicación para que los compradores puedan ponerse en contacto con los vendedores y hacer preguntas o solicitar más información.
  • Protección de pagos para asegurar que los compradores no pierdan su dinero si hay problemas con la transacción.
  • Acceso a una amplia variedad de maquinarias de diferentes marcas y modelos, lo que permite a los compradores comparar precios y encontrar la mejor opción para sus necesidades.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES