GSP da detalles del Gasoducto Sur Peruano

28 July 2014

gasoducto sur peruano

gasoducto sur peruano

El consorcio Gasoducto Sur Peruano, compuesto por las empresas Enagás y Odebrecht, y que se adjudicó la licitación para el proyecto, dio a conocer detalles de sobre cómo serán invertidos los US$7.328 millones contemplados en la licitación. Según declaraciones de Rodney Rodríguez de Carvalho, representante del consorcio, solamente la construcción de los poco más de 1.000 kilómetros que comprende la infraestructura, demandará una inversión de US$4.000 millones. El restante de los recursos serán destinados a cubrir los costos de operación y mantenimiento de GSP durante los próximos 34 años, tiempo que contempla la concesión.

En relación a la tarifa que será cobrada, Rodríguez afirmó que ésta tendrá un promedio de 1,5 dólares por pie cúbico de gas transportado. “La tarifa que cobraremos será muy similar a la que cobra TGP, que es el otro ducto de transporte de gas para el centro de Perú", afirmó. A pesar de esto, explicó que a GSP no le compete determinar el precio del gas que tendrán que pagar los hogares e industrias del sur.

Se espera que una vez finalizadas las obras, sean más de 7 millones de peruanos de las regiones del sur del país, los que se vean beneficiados con energía barata.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES