GSP debe gestionar más de 4.000 permisos

By Milena Jiménez29 September 2014

gasoducto sur peruano

gasoducto sur peruano

Según informó la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional de Perú (AFIN), el consorcio a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano debe gestionar 4.102 permisos para poder llevar a cabo las obras. Las aprobaciones, en su mayoría, están relacionadas con materias de recursos naturales, hídricos y de transporte.

La AFIN manifestó públicamente su rechazo a lo que llamó de una situación “irracional”, que lo único que hace es poner trabas y dificultades en la ejecución de los proyectos que el mismo Estado encarga y que son de suma importancia para la población. “Es de interés público que dichas obras se lleven a cabo lo más rápido posible y de la forma más eficiente. Hemos llegado a una situación irracional en la que la cantidad y desorden de permisos exigidos por el sector público se contrapone a los intereses del mismo Estado y los derechos de los ciudadanos a una mayor calidad de vida”, informó la AFIN.

El proyecto de Gasoducto Sur Peruano fue adjudicado al consorcio compuesto por Odebrecht y Enagás. La inversión estimada para su construcción y operación es de US$7.328. Solamente la construcción de los poco más de 1.000 kilómetros de la infraestructura demandará US$4.000 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES