GSP debe gestionar más de 4.000 permisos

29 September 2014

gasoducto sur peruano

gasoducto sur peruano

Según informó la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional de Perú (AFIN), el consorcio a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano debe gestionar 4.102 permisos para poder llevar a cabo las obras. Las aprobaciones, en su mayoría, están relacionadas con materias de recursos naturales, hídricos y de transporte.

La AFIN manifestó públicamente su rechazo a lo que llamó de una situación “irracional”, que lo único que hace es poner trabas y dificultades en la ejecución de los proyectos que el mismo Estado encarga y que son de suma importancia para la población. “Es de interés público que dichas obras se lleven a cabo lo más rápido posible y de la forma más eficiente. Hemos llegado a una situación irracional en la que la cantidad y desorden de permisos exigidos por el sector público se contrapone a los intereses del mismo Estado y los derechos de los ciudadanos a una mayor calidad de vida”, informó la AFIN.

El proyecto de Gasoducto Sur Peruano fue adjudicado al consorcio compuesto por Odebrecht y Enagás. La inversión estimada para su construcción y operación es de US$7.328. Solamente la construcción de los poco más de 1.000 kilómetros de la infraestructura demandará US$4.000 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES