Guatemala comenzó construcción de puente Belice II

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones y la Municipalidad de Guatemala han puesto en marcha la construcción del Puente Belice II, una obra estimada en Q/1.785 millones (unos US$230 millones). Este proyecto, ubicado en la 20 avenida y 1ª calle de la zona 6 de la capital, tiene como objetivo mejorar la movilidad vehicular entre las zonas 1, 2 y 6, conectándolas eficientemente con las zonas 18 y 17. Además, se busca optimizar los tiempos de traslado en las zonas 4, 8, 9, 12, 13 y 21 de la ciudad, y proporcionar una salida alternativa para la ruta hacia el Atlántico.

Se dio inicio a la construcción del puente Belice II Se dio inicio a la construcción del puente Belice II. (Foto: Prensa.gob.gt)

La construcción del Puente Belice II, que inició este lunes 13 de noviembre, representa un avance significativo en términos de conectividad para la capital. Durante el evento de inicio de la obra, las autoridades municipales y del Ministerio de Comunicaciones resaltaron la importancia de este proyecto para la mejora del tránsito vehicular y la conectividad en el área norte de la Ciudad.

El Puente Belice II se conceptualiza como un puente bimodal, presentando un enfoque innovador para atender tanto el transporte vehicular como el transporte masivo de personas. La parte superior del puente contará con cinco carriles para el tráfico vehicular, mientras que la parte inferior se reserva para el futuro proyecto Metro Riel, destinado al transporte masivo.

El proyecto fue contratado bajo la modalidad de Diseño y Construcción por la Dirección General de Caminos (DGC) y ha sido adjudicado a la empresa Grupo Muratori. S.A. Este enfoque busca garantizar eficiencia y calidad en la ejecución de la obra, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y fomentar un sistema de transporte integrado en la capital guatemalteca.

La construcción del Puente Belice II no solo busca facilitar la movilidad diaria de los ciudadanos, sino que también se proyecta como un elemento clave para el desarrollo futuro, promoviendo una conexión más fluida y eficiente entre diferentes áreas de la ciudad y proporcionando una ruta estratégica hacia el Atlántico.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES