Guatemala debe US$158 millones a contratistas

25 November 2014

Carretera Guatemala

Carretera Guatemala

El gobierno de Guatemala adeuda un total de US$158 millones a contratistas de obras públicas. Esto, según informó Erwin Deger, presidente de la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción (AGCC), en entrevista a un medio local.

Esa cifra, corresponde a la suma de lo adeudado por la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), la Dirección General de Caminos, el Fondo para la Vivienda (Fopavi) y el Fondo Social de Solidaridad (FSS), desde el inicio del mandato del presidente Otto Pérez Molina.

Según Deger, el atraso en los pagos por parte del gobierno que se ha ido acumulando con los años, significa que “del Presupuesto del siguiente año tienen que destinar recursos para pagar la deuda del año anterior, lo que representa que no contarán con ese dinero para el mantenimiento de algunas rutas”.

El executivo estima que en total son 400 kilómetros de carreteras los que se quedan sin mantenimiento debido a este problema. Esto, se suma al hecho de que los contratistas han debido asumir deudas para cumplir con proveedores y trabajadores que participaron de las obras. Que ya fueron ejecutadas.

Para Deger, esto se generaría debido a desórdenes dentro del mismo gobierno, ya que “no existe el dato exacto entre lo que se recauda y lo que se le traslada.”

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES