Guatemala licita centro administrativo

By Juliana De Andrade06 July 2015

Complexo Empresarial Guatemala

Complexo Empresarial Guatemala

El gobierno de Guatemala ha anunciado las empresas que compiten a licitación para construir el Centro Administrativo del Estado de Guatemala, un complejo de empresas que albergará 11.000 trabajadores y costará alrededor de US$27 millones.

En total, seis empresas apresentaron sus ofertas, son ellas: Ortiz Construcciones, grupo de capital español; Odebrecht de Brasil; Instalaciones Inabensa España; Consorcio CAE (capital guatemalteca y mexicana); Gia Constructora México y SBI International Holdings de Suiza.

Las empresas presentaron su documentación a la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica y ahora tienen tres meses para completar sus presupuestos.

El gobierno pagará US$2,6 millones al año por 22 años de concesión a la empresa que construirá y operará el complejo de 280 mil metros cuadrados.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES