Guatemala podría recibir nueva inversión hotelera

06 November 2014

antigua guatemala

antigua guatemala

Autoridades de Guatemala informaron que se esperan nuevas inversiones hoteleras en el país por cerca de US$ 350 millones. Cuatro cadenas de hoteles internacionales tendrían planes de construir en el país centroamericano.

Las cadenas, de acuerdo al Instituto Guatemalteco de Turismo, son La Quinta Inns, Hyatt, Four Seasons y Marriott. Las ubicaciones preferidas por estas empresas serían las de zona 10, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

El Instituto de Turismo estima que si se concretan estas inversiones, el número de habitaciones de hoteles disponibles en Guatemala podría aumentar entre 1.500 y 2.500. El país tiene hoy en día cerca de 15.000 habitaciones disponibles. En el primer semestre de 2014, Guatemala recibió alrededor de 1 millón de turistas, los que dejaron en el país unos US$ 740 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES