Guatemala promete un 2017 de inversiones

14 November 2016

El gobierno de Guatemala prepara un 2017 distinto de lo que fue este año, en términos de nivel de inversión en infraestructura. Todo con un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo, quien ha prestado un total de US$ 135 millones al país centroamericano para una cartera de 45 proyectos.

Sin embargo del préstamo internacional, Guatemala no ha sido capaz hasta la fecha de licitar los proyectos, debido a la crisis política e institucional que barrió el país el año pasado, con la caída del gobierno de Otto Pérez Molina por denuncias de corrupción.

El actual gobierno promete agilizar las licitaciones. Además de cambios legales y de control, los guatemaltecos organizan la cartera misma de proyectos en ejes prioritarios.

Entre las licitaciones previstas, hay proyectos de construcción y remodelación de centros de salud pública, construcción de escuelas, construcción y recuperación de estructuras alcantarillado, construcción de puestos policiales y una relativamente pequeña inversión en vías, con un tramo carretero en Chixoy y un puente en Chitomax.

Guatemala tiene uno de los más bajos niveles de inversión pública y privada en infraestructura de toda América Latina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES