Guindastes Centro Oeste recibe la primera grúa sobre neumáticos Liebherr LTM 1230-5.1

Primera grúa móvil de 230 toneladas entregada en Brasil

La primera grúa LTM 1230-5.1 de Liebherr llega este mes a Brasil.

Rene Porto (Liebherr), Diego Scopel (Guindastes Centro Oeste) y Fabio Azevedo (Liebherr) en la entrega de la LTM 1230-5.1, en la sede de Guindastes Centro Oeste. Foto: Liebherr

La nueva grúa de Guindastes Centro Oeste es la sucesora de la exitosa LTM 1200-5.1 y, en sus cinco ejes, lleva una de las plumas más largas de su clase, con una altura de 75 metros.

Además, la nueva grúa de 230 toneladas ofrece de media un 20% más de capacidad de elevación que su predecesora. Basada en las tecnologías VarioBase Plus, VarioBallast, ECOmode y ECOdrive, esta grúa funciona con la máxima seguridad y eficiencia.

Las grúas de la clase de 200 toneladas tienen una gran demanda en el mercado.

Así, el cliente necesitaba un equipo adicional en su flota, que ofreciera un sistema de pluma aún mayor, para realizar servicios más elevados. La nueva grúa de 230 toneladas cumple estos requisitos: “Estamos ampliando nuestra flota de máquinas de más de 200 toneladas. Las características de la pluma telescópica, la versatilidad de un equipo de cinco ejes y las altas capacidades y alturas fueron un motivador para la adquisición de este nuevo modelo, que realizará los trabajos que veníamos realizando con la LTM 1200-5.1”, comenta Diego Scopel, propietario de Guindastes Centro Oeste, “La LTM 1230-5.1 se destinará a operaciones en plantas siderúrgicas y de pasta y papel, en proyectos de corta y media duración y en aquellos que demanden altas capacidades en espacios reducidos”, añade.

Ampliación de la flota con una grúa de 300 toneladas

En agosto de este año, la flota de Centro Oeste incluirá también una LTM 1300-6.2. El equipo de 300 toneladas presenta el concepto de motor único, que lo hace extremadamente eficiente. Todas nuestras grúas de más de 100 toneladas son Liebherr, lo que simplifica la gestión de piezas, el mantenimiento y la formación de nuestros operarios”, afirma Scopel.

El propietario de Guindastes Centro Oeste añade: “Sabemos lo valioso que es para nuestros clientes que nuestros servicios se realicen dentro de los plazos previstos. Por eso, es muy importante que nuestros equipos sean fiables. Este es el factor más importante a la hora de elegir un equipo y sabemos que podemos contar con Liebherr para alcanzar estos objetivos”, añade.

Guindastes Centro-Oeste está especializada en el alquiler de grúas para las industrias siderúrgica, portuaria, petroquímica y de celulosa. Actualmente, la empresa cuenta con 65 grúas en su flota, 17 de las cuales son Liebherr, incluida la nueva LTM 1230-5.1. La empresa de alquiler cuenta con 160 empleados y más de 30 años de experiencia en el mercado. La empresa tiene su sede en Serra (Espírito Santo) y una sucursal en Camaçari (Bahia).

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES