Guindastes Tatuapé recibe su segunda LTM 1120-4.1

La LTM 1120-4.1 en el stand de Liebherr en M&T Expo 2022 La LTM 1120-4.1 en el stand de Liebherr en M&T Expo 2022. (Foto: CLA)

La empresa brasileña de grúas y transporte pesado Guindastes Tatuapé ha recibido su segunda grúa móvil Liebherr LTM 1120-4.1. Desde diciembre de 2021, la primera LTM 1120-4.1 ya ha está en operaciones con la compañía, y de acuerdo a Liebherr, ha impresionado a Tatuapé por su eficiencia y alta movilidad en varias tareas. La segunda grúa, que ya ha sido entregada, está prevista inicialmente para trabajos de mantenimiento en parques eólicos de Brasil tras ser expuesta en la feria M&T EXPO de Sao Paulo. Tatuapé destaca sobre todo la fiabilidad y la calidad de los productos Liebherr. La asociación entre Liebherr y la empresa brasileña se remonta a más de dos décadas.

El equipo de cuatro ejes representa el equipo número 400 de la flota de Tatuapé, por lo que cuenta con una pintura metalizada especial. Se exhibirá en la feria comercial M&T EXPO en Sao Paulo a fines de agosto. Tatuapé ha destinado inicialmente la nueva LTM 1120-4.1 para trabajos de mantenimiento en parques eólicos. Su larga pluma seguramente lo hará ideal para tal trabajo.

Potente con pluma telescópica larga y alta movilidad

Con 66 metros de longitud, la LTM 1120-4.1 cuenta con uno de los brazos más largos de esta clase de grúas. Con un plumín de celosía, alcanza una altura de elevación máxima de 91 metros y tiene capacidades de elevación extremadamente altas incluso en una posición inclinada. A pesar de su bajo peso total como unidad de 4 ejes, la grúa móvil de Liebherr tiene una capacidad de elevación de 120 toneladas. El potente tipo de grúa viene con la última tecnología de grúas: la base de apoyo variable VarioBase y el radio de lastre ajustable VarioBallast hacen que los trabajos en condiciones extremas sean más seguros y flexibles.

“En comparación con una grúa de cinco ejes que usábamos para operaciones similares, ganamos eficiencia al implementar una grúa de solo cuatro ejes: reposicionamiento más económico y mejor acceso a áreas confinadas”, afirma Denys Garzon Rodrigues, director comercial de Guindastes Tatuapé, destacando la diseño compacto y maniobrabilidad del equipo.

¿Cómo es la trayectoria de Tatuapé?

Guindastes Tatuapé actúa en el mercado brasileño desde hace más de 60 años, prestando servicios de alquiler de grúas y transporte especial. La empresa ha confiado en tecnologías innovadoras desde el principio y mantiene su flota actualizada con modelos de grúas siempre nuevos. Con sede en São Paulo/SP y sucursal en el estado de Espírito Santo/ES, Tatuapé tiene un área total de 120.000 m² y emplea cerca de 400 personas. El tamaño de la flota actualmente es de alrededor de 400 máquinas, que generalmente incluyen grúas móviles y sobre orugas, montacargas, plataformas elevadoras, grúas de brazo articulado, transportadores y manipuladores. Los principales sectores atendidos por Tatuapé incluyen petróleo y gas, aerogeneradores, componentes prefabricados de hormigón, minería, petroquímica, ingenios azucareros y celulosa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES