GyM se adjudica planta concentradora

27 March 2019

La subsidiaria del Grupo Graña y Montero, GyM se adjudicó el proyecto de construcción de la planta concentradora de la mina Quellaveco en Perú, iniciativa que tiene un monto de inversión cercano a los US$318 millones. El proyecto adjudicado incluye las obras civiles de la planta, trabajos en concreto, montaje de estructuras, instalación de tuberías, eléctricas y de instrumentación.

Quellaveco

Quellaveco

Cabe destacar que Quellaveco, se ubica en la región de Moquegua en el sur de Perú y contempla una inversión para todo el proyecto del orden de los US$ 5.000 millones y aportaría al país un 12,3% de la producción total de cobre cuando inicie sus operaciones hacia el año 2022.

En tanto, GyM informó a través del Mercado de Valores que cuenta con más de 50 proyectos mineros a lo largo de su historia y dicen ser especialista en construcción de plantas concentradoras en Perú, completando 21 de estos recintos anteriormente.

A su vez, GyM también se adjudicó recientemente la Fase 2 del proyecto Quebrada Blanca, de la compañía chilena Teck; “lo que refleja el avance en nuestra estrategia de negocios, que está enfocada en posicionarnos como una opción altamente calificada en potencias mineras como Perú y Chile, los dos principales proveedores del metal rojo en el mundo”, sostuvieron desde la compañía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES