Haiti ve crecimiento de su actividad de construcción

12 June 2014

haiti works

haiti works

El sector de la construcción en Haití está creciendo a paso fuerte. En el primer trimestre del año, la industria se expandió un 8,2% interanual y el número de trabajadores aumentó un 7,2%.

Al contrario, los precios de los materiales de construcción han experimentado una tendencia a la baja. Por ejemplo, las bolsas de cemento disminuyeron sus precios un 2% interanual y las barras de hierro bajaron un 16%. Todo esto contribuye a generar perspectivas favorables mientras se construyen las instalaciones necesarias para facilitar el crecimiento y el desarrollo del país.

La infraestructura de transporte haitiana se beneficiará del recientemente aprobado proyecto vial que unirá los puertos del país y las zonas agrícolas rurales. El programa, que contempla inversiones por US$ 58 millones contempla la construcción de 180 kilómetros de carreteras, así como diez mercados rurales y urbanos.

La mejora de la infraestructura de transporte cobra especial importancia como factor clave para impulsar el turismo y atraer la construcción de nuevos hoteles en el país.

Cabe destacar que la cadena hotelera Hilton Worldwide ya ha anunciado la construcción del Hilton Garden Inn en el aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe. El hotel, cuya inauguración está prevista para 2016, tendrá 152 habitaciones, incluyendo ocho suites.

Además, se están finalizando las ampliaciones de los aeropuertos de Cap Haitien y Port-au-Prince, a la vez que se realizan estudios para la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jacmel.

FUENTE: Global News Matters, www.globalnewsmatters.com

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES