Hamm lanza nueva generación de rodillos tándem

Hamm presentó una nueva generación de rodillos tándem de dirección pivotante: la Serie HX.

Hamm ha introducido su nueva Serie HX. Hamm ha introducido su nueva Serie HX. (Foto: Hamm)

La nueva gama viene a sustituir la Serie DV+ y de acuerdo con la compañía destaca gracias a su manejo intuitivo con Easy Drive, altos datos de rendimiento, muchas prestaciones de confort y un funcionamiento sostenible, además de su asistente de compactación digital Smart Compact. Todos los modelos están disponibles en los países con la norma de emisiones EPA Tier 4 / Stage V de la UE.

Diseñados para la compactación de asfalto, los modelos HX 70i (7 t / 55,4 kW) o HX 90i (9 t / 74,4 kW) consiguen un alto rendimiento por superficie en grandes obras de construcción, y tienen un desempeño destacado en la compactación en curvas.

Un elemento fundamental para la alta calidad de compactación es el control de desplazamiento inteligente con marcha atrás automática. En combinación con la unidad de manejo del asiento ajustable eléctricamente, la calidad y el confort están garantizados, asegura Hamm. El asiento gira automáticamente en la dirección de marcha al invertir el sentido de la misma.

Asistente de compactación Smart Compact Asistente de compactación Smart Compact. (Foto: Hamm)

Con relación al asistente de compactación Smart Compact, cabe destacar que éste sistema decide automáticamente y por separado para cada tambor cómo se compacta: con vibración y amplitud grande o pequeña, con oscilación o estáticamente. Los conductores solo tienen que indicar si hay que compactar una capa base, ligante o de rodadura. El asistente evalúa los datos sobre el estado del asfalto y, opcionalmente, integra los datos meteorológicos locales a través de una estación meteorológica integrada. 

Hamm dice ser el primer fabricante que automatiza el ajuste por separado de ambos tambores, lo que eleva la seguridad del proceso y la calidad de la compactación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES