Harán túnel submarino en litoral de Brasil

20 December 2013

Dersa - state owned Brazilian road building company

Dersa - state owned Brazilian road building company

La compañía estatal Dersa, perteneciente al estado brasileño de Sao Paulo, ha hecho un llamado a empresas interesadas en precalificarse en un proceso de licitación de un túnel submarino que conectará las ciudades de Santos y Guarujá, ambas en el litoral de Sao Paulo.

Se proyecta el túnel con la extensión de 1,7 kilómetros y seis calzadas, pasando bajo el mar a una profundidad de 35 metros.

La obra se la presupuesta en unos US$803 millones, de acuerdo con Dersa. Las reglas de la licitación establecen que las empresas tienen que participar en consorcio de hasta cuatro empresas.

En el grupo empresarial tiene que tener participación mínima de dos empresas brasileñas. Cada una de las nacionales deberá tener mínimo de 20% del proyecto. Los grupos deben tener capital mínimo de US$79 millones.

El plazo de ejecución del proyecto es de 44 meses. Las ofertas de interés deben llegar a Dersa hasta la fecha de 13 de marzo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES