Haulotte aumenta presencia en Latinoamérica

06 March 2014

Haulotte

Haulotte

El ejercicio pasado fue un buen año para la francesa Haulotte. Como Construcción Latinoamericana ya lo había anunciado tiempo atrás, las ventas de la compañía crecieron en cerca de un 3%. Parte importante de este resultado se debe a los negocios de la empresa en Latinoamérica, región donde las ventas crecieron en un 24%.

Según anunció Alexandre Saubot, presidente del grupo, "los inicios de 2014 permiten ser optimistas, pero moderadamente. Hoy hay más incertidumbre y por eso es más difícil hacer proyecciones. El año pasado había más optimismo, pero hoy no hay tanta claridad", advirtió. Aun con las precauciones, el grupo espera crecer un 10% durante el año.

Por su parte, Carlos Hernández (foto), responsable de Haulotte en Latinoamérica, señaló que la región es un mercado pequeño, pero en crecimiento, y auguró que se podría volver tan importante como Estados Unidos.

El mercado ya ha alcanzado más de 50.000 equipos, con un crecimiento promedio del 35% anual desde 2007.

Actualmente Haulotte tiene 20% del mercado. "Fuimos casi los últimos (entre las empresas fabricantes de plataformas aéreas) en llegar a Latinoamérica, para el poco tiempo, estamos muy orgullosos", aseguró. Este año se espera alcanzar el 30%.

El mercado es liderado largamente por Brasil, seguido de lejos por México. Sin embargo, Hernández espera que países como Chile, Argentina y Colombia empiecen a ganar más participación.

Presencia Latina

Haulotte actualmente cuenta con cuatro subsidiarias en México, Chile, Argentina y Brasil, además de siete distribuidores locales. Pero se está apostando fuertemente en la región y durante este año se abrirá una nueva subsidiaria además de tres otros distribuidores locales. Según proyecciones de Hernández, la compañía podría tener una cobertura del territorio de un 95% del continente hacia 2015, ya sea con subsidiarias o dealers locales.

En términos de equipamiento, el ejecutivo anunció que durante el año se lanzará en la región la plataforma HA 16RTJ, la que se espera comenzar a entregar a partir del segundo semestre.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES