Haulotte informa de un aumento “histórico”

A pesar de un mercado incierto Haulotte informó de un aumento “histórico” del 28% en los ingresos de 2023 con respecto a 2022 y pronostica ingresos estables este año.

Haulotte HA16 E boom

La compañía también experimentó mejoras significativas en los ingresos operativos en 2023, aunque las cifras finales mostraron que los ingresos se mantuvieron en cero durante el año.

En su ejercicio financiero de 2023, Haulotte logró unas ventas de 767 millones de euros, frente a los 610 millones de euros de 2022. Esto, según la compañía, fue impulsado por un fuerte crecimiento en las ventas de equipos, particularmente en América del Norte, y en los precios de los equipos.

Continuando con la tendencia del primer semestre del año, en el segundo semestre se registraron unos ingresos operativos de 31 millones de euros, antes de ganancias y pérdidas cambiarias, o el 4% de las ventas de 2023, un aumento de 36 millones de euros en comparación con 2022.

Para el año, el beneficio neto del grupo fue cero, lo que, según explicó, se vio afectado por un entorno de tipo de cambio muy desfavorable, lo que resultó en una pérdida de 17 millones de euros. La devaluación del peso argentino representó 10 millones de euros de esa cifra a finales de año, y hubo un aumento significativo en el coste de la deuda, de nuevo 10 millones de euros.

Haulotte HA16 E boom

Sin embargo, la deuda neta del grupo disminuye en 6 millones de euros, hasta 240 millones de euros en el año, con una fuerte mejora en el flujo de caja libre, particularmente en la segunda mitad del año, dijo la compañía, como resultado de la mejora en los ingresos operativos. respecto a 2022, que se situó en -17 millones de euros, y una reducción del requerimiento de capital circulante de 33 días.

Debido a estas condiciones, el grupo dijo que no podría cumplir con sus ratios bancarios en diciembre de 2023 y presentó una solicitud de exención, que fue aceptada por el consorcio bancario que proporciona los préstamos de la empresa.

La compañía dijo en su estado financiero: “En un mercado que se espera que continúe la consolidación observada en la segunda mitad de 2023, Haulotte espera ingresos anuales estables para 2024 y un margen operativo actual, excluyendo ganancias y pérdidas cambiarias, cercano al 5% de las ventas”.

Se propondrá en su Junta General Anual del 23 de mayo que no se distribuya dividendo a los accionistas para 2023.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES