Haulotte lanza nueva gama de plataformas articuladas H16RTJ

10 November 2014

Haulotte H16RTJ

Haulotte H16RTJ

Haulotte lanzó recientemente su nueva gama de plataformas articuladas H16RTJ, que cuenta con tres modelos: HA16 RTJ, H16 RTJ O y H16 RTJ PRO. Se trata de equipamientos que se adecuan a varios tipos de aplicaciones. Como explica el fabricante, la gama ha sido diseñada para cumplir con los requerimientos de los clientes; que la máquina sea simple, robusta, confiable y de fácil mantenimiento.

La gama HA16 RTJ puede alcanzar las áreas de trabajo más difíciles con un alcance máximo de 8.30m, distancia up & over de 7.65m, y velocidad de elevación de menos de 40 segundos. Las máquinas, están diseñadas con un diferencial anti deslizamiento permanente que distribuye de manera uniforme el poder en las ruedas. En el caso de los modelos HA16 RTJ y HA16 RTJ PRO, existe un eje oscilante que favorece la seguridad y el confort al manejar. Adicionalmente, el bloqueo hidráulico diferencial puede activarse manualmente para una máxima eficiencia en terrenos más accidentados.

Sumado a esto, cuentan con motor Kubota que tiene una velocidad variable, reduciendo a la mitad el nivel de ruido y el consumo de combustible al 15%. El sistema de gestión de carga está completamente protegido sin entrar en contacto con el piso, evitando posible daño por impactos. Los cilindros de dirección también se encuentran protegidos en su totalidad contra contacto accidental con (y dañado por) obstáculos externos. Todo esto permite un menor mantenimiento y un menor tiempo de inactividad en la gama HA16 RTJ.

Además, los equipos cuentan con una cubierta lateral para proteger la caja de control y un capot reforzado, que además de ofrecer mayor resistencia en todas las condiciones, gracias a su modularidad, permite que la parte dañada sea reemplazada, ahorrando eventuales costos de refacciones. La plataforma es completamente modular, por lo que es posible reemplazar únicamente el componente dañado en lugar de cambiar la canastilla completa.

También, para colaborar con el mantenimiento, los equipos cuentan con acceso directo a todos sus componentes, además de una bandeja de motor semi extraíble que permite acceso a la batería en caso que sea necesario su reemplazo.

Para aumentar los niveles de seguridad de los equipos, Haulotte lanzó el dispositivo secundario HAULOTTE ACTIV’Shield©Bar que reduce el riesgo de atrapamiento mientras mantiene los niveles de productividad. Este dispositivo está disponible como opción en los modelos RTJ & RTJ O.

La marca francesa de equipos de acceso lleva más de 120 años en el mercado, cuenta con seis fábricas y más de 1.500 empleados alrededor del mundo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES