Haulotte lanza nueva pluma articulada

07 June 2017

127760 haulotte ha26

El fabricante francés de equipos de acceso aéreo Haulotte está lanzando una nueva plataforma de pluma articulada con 26 metros de altura máxima.

Se trata de la HA26 RTJ Pro, que está proyectada sobre los mismos diseños de las líneas HA16 y HA20, con innovaciones en sus conocidos sistemas Activ’Lighting y Stop Emission.

La nueva plataforma Haulotte tiene altura máxima de 26,4 metros, mientras que su alcance horizontal máximo es de 17,5 metros.

El equipo es para terrenos difíciles, lo que se posibilita por un eje oscilatorio, además de un bloqueador del diferencial de las ruedas. La máquina tiene radio de giro más pequeño que sus antecesores, lo que le permite movimientos en espacios cerrados, y operabilidad en pendientes de hasta 45%.

De acuerdo con el fabricante, se puso atención al movimiento de la pluma, la que se promete ofrecer más suavidad por tener una combinación de tres elementos: rigidez de la pluma, controles más precisos del movimiento por el computador del equipo y lubricación automática al atingir la máxima extensión.

El jib puede posicionarse totalmente en la vertical aunque la máquina esté en su máxima velocidad de movimiento, lo que aumenta la visibilidad.

Sistemas

El sistema Stop Emission hace parada y reinicio del motor automáticamente mientras los operadores están en altura, para reducir costos innecesarios de combustible. Haulotte afirma que por este medio se puede obtener un ahorro de hasta 20% en el uso del motor y sistemas periféricos.

Como presentado en la última Conexpo, este nuevo modelo viene con el sistema exclusivo de Haulotte Activ’Lighting Safe Load, el que pone diversos puntos de iluminación alrededor del chasis del equipo, de manera a facilitar operaciones en ambientes poco iluminados o en noches.

Además, la nueva HA26 RTJ Pro actualiza el sistema Activ’Shield Bar, el que crea un espacio extra en el canasto para garantizar que el operador no sufra aplastamiento. Finalmente, el sistema Activ’Screen también se mantiene con todas sus capacidades de diagnóstico de problemas, corrección de sistemas, alertas de mantenimiento y otras características en varios idiomas.  

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES