Haulotte prevé crecimiento

By Euan Youdale21 April 2021

Haulotte logró ventas por 106 millones de euros en el primer trimestre de 2021, cifra un 18% menor a los 132,9 millones de euros de finales de marzo de 2020, que fue el último trimestre en el que no se vio afectado por la pandemia del covid-19.

La compañía dijo que el mercado se estaba recuperando rápidamente, pero que se ve obstaculizado por las dificultades en la cadena de suministro, y agregó que sus últimos resultados financieros se producen, “en un mercado global de plataformas de trabajo aéreo que, como muchos otros sectores industriales, todavía se ve penalizado por dificultades de adquisición de ciertos componentes y tensiones observadas en la cadena de suministro inherentes a lo repentino de la recuperación”.

Haulotte

En Europa, las ventas de Haulotte bajaron un 24% en el primer trimestre en comparación con 2020, pero aumentaron un 10% en comparación con el trimestre anterior.

En Asia Pacífico, el grupo registró una caída en las ventas del 14% en el trimestre en comparación con el mismo período en 2020.

En América del Norte, Haulotte registró una menor caída de ventas del 2% en el primer trimestre, y el negocio de plataformas de trabajo aéreo continuó creciendo alrededor de un 6% durante el mismo período.

En Latinoamérica, las ventas bajaron un 12%, en un mercado aún fuertemente impactado por la crisis de salud, dijo la empresa.

Respecto a los segmentos comerciales de Haulotte, las ventas de equipos del primer trimestre disminuyeron un 22% en comparación con el primer trimestre de 2020, mientras que la actividad de alquiler disminuyó un 12% y la actividad de servicios aumentó un 9%.

Animado por el repunte en el mercado de plataformas aéreas y a pesar de las tensiones en la cadena de suministro, que el grupo espera ver resueltas durante el tercer trimestre de este año, Haulotte dijo que espera que las ventas crezcan más del 15% en 2021.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES