Haulotte ve un fuerte crecimiento en América Latina

Haulotte presented the HT16 RTJ in 2020

El mercado global se está recuperando y Haulotte es testigo de ello. La compañía logró durante el tercer trimestre del año ventas consolidadas por 112,1 millones de euros (unos US$130 millones), un 9% más en comparación con el mismo periodo de 2020. 

Para el periodo de los primeros tres trimestres de 2021, las ventas ascendieron a 355,3 millones de euros (poco más de US$410 millones) un aumento del 11%. Haulotte destaca el mercado latinoamericano, donde se registró un incremento del 57% en sus ventas acumuladas. 

Otra importante región en términos de crecimiento fue América del Norte, donde la empresa experimentó un aumento del 38% en sus ventas, las que son especialmente impulsadas por las ventas de plataformas de trabajo aéreo, que aumentaron un 46%.

En tanto, en Europa el grupo registró un crecimiento de las ventas del 7% durante los primeros nueve meses del año.

Una región que ha caído es la de Asia-Pacífico, que registra una disminución acumulada de las ventas del 12%.

En términos globales, a finales de septiembre de 2021, las ventas de equipos aumentaron un 8%, la actividad de alquiler un 41% y finalmente las actividades de servicios un 24%.

Perspectiva 2021

La continuación del excelente impulso de ventas ha permitido a Haulotte consolidar su nivel histórico de cartera de pedidos. No obstante, ante la confirmación de las dificultades de suministro y el fuerte incremento de precios de los componentes, el grupo confirma su previsión de crecimiento de las ventas en más de un 15% respecto a 2020 y su objetivo de un margen operativo actual (excluidas las pérdidas y ganancias por tipo de cambio) de entre 3 % y 4% de ingresos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES