Heidelberg, en Alemania, inaugura el edificio impreso en 3D más grande de Europa

Las paredes con un patrón ondulado no podrían haberse realizado con métodos de construcción convencionales

La ciudad de Heidelberg, PERI 3D Construction y KRAUSGRUPPE inauguraron The Wave House, un centro de datos en Heidelberg que es el edificio impreso en 3D más grande de Europa hasta la fecha, lo que supone un avance significativo en el sector de la construcción.

A pesar de la típica ausencia de grandes ventanas y aberturas en los centros de datos, los arquitectos SSV y Mense Korte diseñaron un edificio estéticamente agradable e interesante que incorpora paredes con patrones ondulados, que sólo pueden realizarse con la tecnología de impresión 3D para la construcción.

Foto: PERI 3D Construction

Utilizando la impresora BOD2 de COBOD International, PERI completó los muros a un ritmo de 4 metros cuadrados por hora sobre una superficie total de 600m2 (6.600 pies cuadrados).

En un logro histórico para el sector de la construcción 3D, PERI 3D Construction anuncia la finalización del edificio impreso en 3D más grande de Europa: el centro de datos Wave House en Heidelberg, Alemania. El edificio es también uno de los primeros y más grandes del mundo realizado con tecnología de impresión 3D para la construcción.

En la ceremonia de inauguración, celebrada hace unas semanas, se celebró la realización del proyecto con la entrega de las llaves a los nuevos ocupantes, IT Heidelberg, en presencia de los socios del proyecto, el alcalde y una amplia representación de los medios de comunicación.

Debido a la típica ausencia de ventanas y grandes aberturas en todas o en las principales zonas de los centros de datos, por motivos de seguridad y otros, suelen tener un aspecto aburrido y poco inspirador. Mientras estos centros de datos estén situados lejos de las ciudades, este problema puede no ser tan importante, pero la tendencia a ubicarlos más cerca de los usuarios, y por tanto en zonas suburbanas y ciudades, ha creado la necesidad de hacerlos más atractivos visualmente.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Este es un reto que, en el Proyecto Heidelberg, resolvieron los arquitectos SSV y Mense Korte dotando a las paredes de un diseño ondulado, una característica de diseño que también dio nombre al edificio: La Casa Ondulada. Estas paredes onduladas no se podrían haber hecho con métodos de construcción convencionales, por lo que se utilizó la tecnología de impresión en 3D debido a la libertad de diseño que ofrece este método de construcción.

En el evento de entrega, el Dr. Fabian Meyer-Brötz, director general de PERI 3D Construction, comentó sobre el proyecto: “Estamos muy orgullosos de haber realizado nuestro edificio más grande hasta la fecha con este proyecto. No sólo por su tamaño, sino especialmente por la forma especial y el diseño paramétrico utilizado, que documenta la inmensa libertad de diseño de la tecnología COBOD”.

Las dimensiones del edificio, de 600 m2 (aproximadamente 6.600 pies cuadrados), con 54 metros (177 pies) de longitud, 11 metros (36 pies) de anchura y 9 metros (30 pies) de altura, se consiguieron con las paredes impresas en sólo 140 horas. Esto equivale a un índice de eficiencia de 4 metros cuadrados por hora, lo que pone de relieve la rápida ejecución de la tecnología de impresión 3D para la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES