Hidroeléctrica argentina compra más de 300 equipos

21 January 2015

hidroeléctrica

hidroeléctrica

El consorcio a cargo de la construcción de dos represas sobre el río Santa Cruz, Argentina, lanzó un concurso para la compra de poco más de 100 máquinas y 200 camiones con el que busca dar inicio a las obras. Según el consorcio, compuesto por Electroingeniería, China Gezhouba Group Corporation e Hidrocuyo, la inversión estimada para estas compras alcanza los US$210 millones.

El conglomerado aclaró sin embargo, que el llamado a concurso no implica necesariamente la compra simultánea de la totalidad de los equipos. Las ofertas se conocerán el 23 de febrero.

El proyecto comprende la construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic y significará inversiones por US$4.700 millones. La obra, que tuvo sus estudios preliminares ya en la década de los 70 y que por motivos de coyuntura política y económica fue adjudicada recién en agosto de 2013, será financiada a través de bancos chinos.

Ambas represas tendrán una potencia instalada de 1.740 MW.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES