Hidroeléctrica de Belo Monte atrasa más

24 September 2015

belo monte

belo monte

El reservorio de agua de la planta hidroeléctrica de Belo Monte, megaobra que se construye en el norte de Brasil, no puede llenarse debido a que el organismo ambiental no autorizó las licencias ambientales finales para que el consorcio siguiera con esta parte del proyecto.

El organismo federal Ibama, responsable por otorgar licencias ambientales a cualquier proyecto de infraestructura en Brasil, afirmó que no todos los requerimientos de compensación presentados al consorcio Norte Energia están realizados de forma satisfactoria.

Con esto, la obra deberá retrasar aún más. En febrero de este año, las empresas constructoras preveían el funcionamiento de las dos primeras unidades de generación, pero esto no sucedió debido a otros problemas con los encargos de compensación ambiental.

En total, el consorcio tiene que promover 105 proyectos de compensación social y ambiental en la región del sur del estado de Pará. Entre ellos, están la construcción de un sistema de alcantarillado en la ciudad de Altamira.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES