Hilti celebra 30 años en Argentina

By Cristián Peters Quiroga24 November 2022

Ignacio Guilenea, gerente general de Hilti Latinoamérica. Ignacio Guilenea, gerente general de Hilti Latinoamérica. (Foto: Hilti)

Hilti cumple su 30° aniversario en Argentina. Fundada en Liechtenstein en 1948, se instala localmente en la década del ‘90 para aprovechar el auge de la construcción que, por aquel momento, posicionaba al país como la 3° economía más grande de la región.

En Argentina, la empresa posee una oficina administrativa y una de ventas, ambas en Vicente López y también un avanzado centro de reparaciones en Malvinas Argentina, Provincia de Buenos Aires. “Nuestros productos están homologados en Argentina y tienen una garantía única en el mercado de 20 años. Invertimos el 6% de las ganancias mundiales en innovación, para generar productos y servicios centrados en la seguridad en la obra y la construcción, y colaboramos en mejorar las normas en conjunto con organismos de investigación y homologación”, mencionó Ignacio Guilenea, gerente general de Hilti en Argentina.

“Con Hilti hemos estado presente en los principales proyectos a nivel nacional y regional como: los proyectos de Estudios Azcuy y sus torres residenciales de alta gama en CABA, la Central Nuclear Carem 25 ubicada en Atucha/Lima y la primera obra realizada con sistema modular para piso técnico por la UTE SACE-Techint en la Termoeléctrica Ensenada-Barragán”, concluyó el ejecutivo.

En línea con su objetivo global de ser neutral en las emisiones de CO2 para 2023 y utilizar energía 100% verde, han instalado en el taller ubicado en Malvinas Argentina, 26 paneles con la capacidad de abastecer el 100% de la demanda del taller en energía trifásica, más 13 paneles adicionales de respaldo para generar energía.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES