Hilti fortalecerá su presencia en el mercado de alquiler de América Latina

Diego Bassino Diego Bassino. (Foto: Hilti)

En un movimiento estratégico para consolidar su presencia en América Latina, Hilti ha anunciado que Diego Bassino asumirá el puesto de rental trade manager para la región. Con una carrera de 15 años en la empresa, Bassino ha desempeñado una variedad de roles clave, desde representante de ventas hasta country manager, y más recientemente lideró con éxito la implementación de la estrategia de inside sales para Latinoamérica en 2022.

Bassino comenzó su trayectoria en Hilti como pasante en la casa matriz en Liechtenstein en 2008, especializándose en el departamento de marketing de anclajes. Su ascenso a lo largo de los años incluyó roles en Argentina, donde se destacó como key account, gerente de producto y gerente de ventas. Entre 2019 y 2021, asumió la responsabilidad como country manager de República Dominicana y Ecuador antes de liderar la estrategia de inside sales para toda la región.

En este nuevo rol como rental trade manager Bassino reemplaza a Guilherme Meyrer, quien actualmente ocupa el cargo de director de ventas en Hilti Brasil.

Hablando sobre la perspectiva de Hilti sobre el modelo de negocios de alquiler, Bassino destaca la visión de la empresa. “Poseemos una división global a cargo del desarrollo del negocio de renta, no rentando en forma directa, sino apoyando a quienes se dedican o quieren dedicarse a este negocio. Desde hace más de 15 años que el negocio viene creciendo de forma consistente a nivel global, y este negocio es uno de nuestros pilares de crecimiento, ya que somos conscientes de las tendencias del mercado, y una de éstas es justamente alivianar la estructura de las empresas, evitando tener activos que generan muchas ineficiencias operativas y financieras. La renta seguirá creciendo día a día”, asegura.

El Exo-T de Hilti se lanzaría en América Latina a partir del segundo trimestre del próximo año El Exo-T de Hilti se lanzaría en América Latina a partir del segundo trimestre del próximo año. (Foto: Hilti)

Bassino enfatiza la posición de Hilti. “Nos posicionamos como la marca que brinda los productos más robustos, con mejor productividad y servicio post venta. Nosotros brindamos una solución amplia para los alquiladores, que permite que ellos se enfoquen en hacer negocios, mientras que nosotros nos ocupamos de las reparaciones y la logística, evitando que el cliente tenga que hacer inversiones en activos fijos o contratación de empleados”, indica el ejecutivo.

Al abordar sus prioridades para fortalecer el mercado en América Latina, Bassino destaca la importancia de permitir que las empresas de alquiler obtengan rentabilidad desde el primer mes de inversión gracias al modelo de gestión de flota y activos de Hilti. Además, la innovación de las soluciones de la empresa garantiza que puedan ganar más dinero con Hilti en comparación con otras marcas.

En cuanto a la concentración geográfica, Bassino señala que el enfoque principal estará en Brasil, México, Chile, Argentina, Perú y Colombia. Estos países fueron seleccionados debido a la presencia directa de Hilti, respaldada por equipos especializados en alquiler, así como inversiones significativas en centros de reparaciones, redes sociales, logística, entre otros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES