Hilti lanza robot con BIM

By Andy Brown09 November 2020

Hilti ha introducido un robot semiautónomo móvil de perforación de techos para ayudar a los contratistas mecánicos, eléctricos y de plomería a aumentar su productividad y seguridad.

Hilti_Jaibot_picture1_small

El primer robot de Hilti, Jailbot, ejecuta sus tareas basándose en datos de modelado de información de construcción (BIM). El robot es inalámbrico y se ubica con precisión en el interior, perfora los agujeros con control de polvo y finalmente los marca según el oficio.

Jaibot está diseñado para ayudar a los comerciantes en tareas de instalación repetitivas y físicamente exigentes, como perforar numerosos agujeros en el techo para muchas instalaciones mecánicas, eléctricas o de plomería. El operador lo navega por control remoto y utiliza datos de referencia de una estación total robótica, la Hilti PLT 300. Los agujeros al alcance se perforan automáticamente.

“La productividad de la industria de la construcción lleva años a la zaga de otros sectores. La presión de los márgenes y la escasez de mano de obra calificada ya son hechos de la vida en nuestra industria y hacen que sea cada vez más difícil superar las fallas de productividad ”, dijo Jan Doongaji, de Hilti.

“Pero aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización lo compensará. Hacemos esto mediante la vinculación inteligente de procesos, equipos y datos. Con Jaibot, y en estrecha colaboración con nuestros clientes, estamos avanzando hacia la realización de la eficiencia que la transformación digital puede traer y traerá a los sitios de construcción ”.

Hilt dice que esta nueva solución robótica es un paso más hacia la digitalización de los sitios de construcción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES