Hilti lanza una versión mejorada de su exoesqueleto

Hilti colaboró con Ottobock Industrials para diseñar y producir el nuevo esqueleto (Foto: Hilti) Hilti colaboró con Ottobock Industrials para diseñar y producir el nuevo esqueleto (Foto: Hilti)

Hilti ha presentado una versión actualizada de su esqueleto portátil EXO-O1, llamado EXO-S, que brinda alivio para tareas que requieren movimiento por encima del hombro y es adecuado para diversas aplicaciones.

Hilti colaboró con Ottobock Industrials para diseñar y producir este nuevo esqueleto con un diseño más inclusivo que puede adaptarse a una amplia gama de tipos de cuerpo, brindando soporte y comodidad adicionales.

Hilti dijo que el esqueleto portátil es liviano y pesa solo 2,4 kg, lo que permite libertad de movimiento.

Se puede personalizar con un soporte para el cuello para un alivio adicional durante las tareas por encima de la cabeza. Además, la compañía dijo que el EXO-S es fácil de ajustar con pasos pequeños/medianos/grandes predefinidos, lo que lo hace adecuado para diferentes tipos de cuerpo y promueve el intercambio entre los trabajadores. También ofrece comodidad para quienes tienen una circunferencia de bíceps de hasta 40 cm (16”).

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) son una causa importante de problemas de salud en el lugar de trabajo, dice Hilti, y representan el 60% de todos los problemas de salud en el lugar de trabajo en la Unión Europea.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES