Himoinsa adquiere Hispano Acústica

Fruto de esta fusión estratégica surge HiAcoustic, cuyo objetivo es afianzar el posicionamiento de la compañía en el sector de la ingeniería acústica en el mercado internacional.

(Foto: Himoinsa)

Himoinsa consolida su posición en el ámbito de la ingeniería acústica con la adquisición estratégica de Hispano Acústica, una firma reconocida por soluciones de insonorización industrial. Bajo el nuevo nombre de HiAcoustic, la empresa combinará su vasto expertise con la sólida presencia global de Himoinsa, ampliando su oferta de productos y servicios en el mercado europeo y global.

La empresa busca fortalecer su posición en el sector de la generación de energía mediante una expansión integral. Al incorporar el conocimiento especializado y los recursos técnicos de Hispano Acústica, la compañía podrá ofrecer una gama aún más completa de soluciones de reducción de ruido, abarcando desde cabinas y pantallas acústicas hasta cerramientos y tratamientos absorbentes, dirigidos tanto a grupos electrógenos como a instalaciones industriales.

El compromiso de Himoinsa con el crecimiento sostenido en el mercado de la generación de energía se ve respaldado por su sólida trayectoria de 40 años en el sector, y respaldada por el grupo empresarial Yanmar desde 2015. A través de su unidad de negocio Power Solutions, la empresa se posiciona para ofrecer soluciones integrales de 360 grados para proyectos críticos.

“Estas sinergias con HiAcoustic son fundamentales para impulsar nuestro plan de crecimiento estratégico, a la vez que permitirán a HiAcoustic proyectar su expansión internacional”, explica Francisco Gracia, Presidente y CEO de Himoinsa. Y es que la compañía sigue apostando por un crecimiento trasversal, integrando las diferentes ingenierías, tecnologías e innovaciones para dar una solución completa al cliente. “Sin duda, esta adquisición reafirma nuestro compromiso con el diseño, producción y comercialización de soluciones innovadoras para el mercado”.

HiAcoustic, con sede en Madrid trabaja en un plan de crecimiento que contempla la ampliación de su capacidad productiva para el diseño de innovadoras soluciones de insonorización.

“Queremos seguir creciendo de la mano de nuestros clientes actuales con los que hemos desarrollado cientos de proyectos hasta el momento”, explica Jacinto Pastor, CEO de HiAcoustic. Sin duda, el principal objetivo para ambas compañías es que HiAcoustic siga ampliando su cuenta de clientes, proveedores y empresas colaboradoras con total independencia. Y es que HiAcoustic forma parte del grupo empresarial de Himoinsa, pero opera con total autonomía aportando soluciones a cualquier fabricante de equipos de generación de energía existentes en el mercado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES