Himoinsa inaugura nueva fábrica

La compañía ha definido su plan de crecimiento y segmentación de producto y continúa con su estrategia de ‘fábricas dedicadas’ para cada tipología de producto.

La empresa de origen español, parte de Yanmar, ha puesto en marcha un nuevo centro productivo en Europa (España). Se trata del noveno centro de producción de Himoinsa a nivel global, y el cuarto en Europa. Esta nueva instalación viene a reforzar la política de segmentación de producto y la estrategia de electrificación que la compañía está llevando a cabo en los últimos años.

Himoinsa Fachada de la nueva fábrica en España. (Foto: Himoinsa)

“Ampliamos significativamente nuestra capacidad productiva de torres de iluminación, lo que nos ayudará a consolidar nuestro liderazgo en este mercado a corto plazo. Además, reiteramos nuestra apuesta por la electrificación con un centro productivo dedicado a la producción de equipos basados en baterías y sistemas híbridos”, explica Francisco Gracia, presidente y CEO de Himoinsa.

Estas nuevas instalaciones cuentan con una capacidad productiva total de 7.000 unidades al año y han sido diseñadas para albergar la última tecnología en los procesos de fabricación de torres de iluminación y sistemas de acumulación y distribución de energía a baterías, maximizando la calidad del producto y optimizando los procesos productivos.

El evento de inauguración contó con la presencia de miembros del Global Management Team de Himoinsa, así como la asistencia de representantes de Yanmar Holdings. El evento de inauguración contó con la presencia de miembros del Global Management Team de Himoinsa, así como la asistencia de representantes de Yanmar Holdings. (Foto: Himoinsa)

El evento oficial de inauguración de estas instalaciones en España ha contado con la presencia de miembros del Global Management Team de HIMOINSA, así como la asistencia de representantes de Yanmar Holdings (Japón). Tetsuya Yamamoto, Chief Operating Officer (COO) y Director Representativo de Yanmar Holdings Co., Ltd., ha visitado el nuevo centro productivo, interesándose por la innovación y eficiencia de estos nuevos desarrollos.

Estrategia en el mercado de torres de iluminación.

Himoinsa ha definido su estrategia de crecimiento en el mercado de las torres de iluminación en la búsqueda de convertirse en un referente líder en el mercado global.

“El mercado global de torres de iluminación estima alcanzar los US$1.500 millones en 2027”, dice José Cerezuela, Global Product Manager de Torres de Iluminación, quien añade que Himoinsa cuenta con una capacidad productiva en Europa de 5.000 unidades al año; cifra a la que habría que sumar la producción de sus centros productivos en Asia y América. “Combinaremos la fabricación de torres diésel, híbridas y eléctricas, apostando siempre por la innovación, conectividad, eficiencia y seguridad, con el objetivo de convertirnos en un fabricante líder de en el mercado internacional”, añade.

Además, aprovechando las sinergias con Yanmar, empresa matriz a la que pertenece Himoinsa, los equipos de ingeniería de ambas compañías trabajan conjuntamente en el diseño de nuevos motores exclusivos para torres de iluminación, asegurando el cumplimiento de las normativas internacionales (Stage V, Tier 4F…).

Himoinsa El nuevo centro productivo cuenta con una capacidad de 5.000 torres de iluminación y 2.000 sistemas de acumulación y distribución de energía a baterías al año. (Foto: Himoinsa)

Electrificación

El nuevo centro productivo cuenta con una capacidad productiva de 2.000 unidades al año de sistemas de acumulación y distribución de energía a baterías.

Actualmente, la línea de producción activa fabrica modelos de EHR | Battery Power Generator hasta 60 kWh y se verá completada el próximo año con la fabricación de nuevos modelos hasta las 300 kWh. “Nuestro plan de desarrollo de nuevos sistemas basados en baterías contempla el desarrollo de equipos hasta los 2MW”, explica Agustín Rodrigo, Storage Product Manager en Himoinsa, quien reitera la gran apuesta de la compañía por su estrategia de electrificación y lo que supone este nuevo centro productivo como eje motor en dicho proceso.

Himoinsa refuerza su política de reducción de huella de carbono y pone en valor la responsabilidad ambiental, además de la búsqueda de soluciones innovadoras y respetuosas con el medioambiente en todas sus operaciones, contribuyendo a un futuro más sostenible.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES