Hitachi Energy ahorrará el 33% de energía en fábrica Dosquebradas

By Cristián Peters Quiroga24 March 2022

Hitachi Energy anunció que en su fábrica de transformadores de Dosquebradas, Colombia, ha implementado una planta fotovoltaica con 1.200 paneles solares con una capacidad de generación de 390 kWp (kilovatios peak), que representan el 33% del consumo total de energía que utiliza la fábrica, para la producción de más de 12.000 transformadores anualmente. Este proyecto está alineado con el objetivo de lograr la carbono neutralidad en sus propias operaciones para el 2030.

Hitachi Energy ahorrará el 33% de la energía eléctrica en la fábrica de Dosquebradas, Risaralda gracias a proyecto fotovoltaico Hitachi Energy ahorrará el 33% de la energía eléctrica en la fábrica de Dosquebradas, Risaralda gracias a proyecto fotovoltaico. (Foto: Hitachi Energy)

“En Hitachi Energy estamos altamente comprometidos con la descarbonización a nivel global, combinado con el crecimiento energético que estimamos será el doble para el año 2050, toda vez que estimamos pasará del 20% al 40%”, afirmó Alfonso Guerrero, gerente general de la fábrica de transformadores de Hitachi Energy. “Hitachi Energy es pionero en plataformas digitales y de energía, que ayudarán a nuestros clientes a superar la complejidad, incrementar la eficiencia y acelerar la transición hacia un futuro energético sostenible”, continuó.

De acuerdo con la empresa, la implementación de la planta fotovoltaica hacen una contribución importante a la comunidad en Dosquebradas, pues habrá menos consumo de energías que se alimentan de combustibles fósiles. De esta manera, Hitachi Energy ratifica su compromiso de ser una compañía amigable con el medio ambiente, que produce energía limpia y sana para sus clientes a nivel global.

El proyecto fotovoltaico en Colombia es uno de los planes que desarrolla la compañía a nivel mundial y que aporta de manera significativa a esa transición energética.

Futuro energético sostenible

La compañía se está encaminando hacia la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030, de acuerdo con su propósito de ‘promover un futuro energético sostenible para todos’.

“Al lograr electricidad 100% libre de combustibles fósiles en nuestras propias operaciones, hemos reducido nuestras emisiones de CO2 equivalente en más del 50% en comparación con 2019. Junto con clientes, socios y todos los grupos de interés, estamos impulsando un sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro”, afirmó Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy.

Con el fin de lograr una electricidad 100% libre de combustibles fósiles en sus propias operaciones para el 2030, y manteniendo su objetivo de neutralidad de carbono, el Grupo Hitachi ha explorado una serie de caminos, incluyendo el apoyo a proyectos para generar su propia electricidad libre de combustibles fósiles, como la instalación de paneles solares combinados con soluciones digitales de malla electrónica e-meshTM, para recursos energéticos distribuidos que maximizan la eficiencia energética y minimizan las emisiones de CO2.

En su fábrica de Zhongshan, China, la empresa genera casi el 20% de su consumo total de energía a partir de paneles solares. En su primer año de funcionamiento, se espera que la potencia generada en la fábrica alcance los 1.510 megavatios hora (MWh), contribuyendo a la reducción de las emisiones anuales de carbono en más de 1.000 toneladas.

En Ludvika, Suecia, la compañía ahora utiliza electricidad 100% renovable generada a partir de energía hidroeléctrica y paneles solares para respaldar sus operaciones. Ludvika, que es una de las instalaciones de producción más grandes de Hitachi Energy, ha avanzado más allá de abordar su suministro de electricidad y ahora está cerca de eliminar el uso de todos los combustibles fósiles de todas sus operaciones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES