Hitachi Energy celebra a las mujeres de “Alto Voltaje”

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Hitachi Energy destaca la labor que día a día desempeñan tres mujeres de “Alto Voltaje” al interior de la organización. Ana María Rojas Marmolejo, gerente de cuenta estratégica; María Ximena Tribin Salazar, supply chain manager South America HUB y Marcela Peña; gerente SCM de materiales y servicios indirectos para Latinoamérica, quienes son tan solo una mínima muestra del gran talento que trabaja en esta importante multinacional, líder mundial en tecnología que impulsa un futuro energético sostenible para todos.

En su Plan de Sostenibilidad 2030 Hitachi Energy contempla su visión para la inclusión denominada Diversidad 360°, que tiene como objetivo fomentar mayor participación de la mujer en el mundo laboral. Una de las iniciativas es el Global Female Talent Development Program que incentiva el incremento de la presencia del género femenino del 19% al 25%, ocupando cargos de liderazgo senior y gerencias intermedias para el 2025.

Ana María Rojas Marmolejo Ana María Rojas Marmolejo
Ana María Rojas Marmolejo

Esta Ingeniera Eléctrica y madre de una joven de 26 años, nació en Pereira y desde corta edad descubrió en las matemáticas un amor único por los números, esto la llevó a hacer parte de salones de clase en la universidad en donde la representación femenina era mínima.

Ingresó hace 7 años a Hitachi Energy como parte del equipo de la Planta de Transformadores en Dosquebradas, Risaralda.

A su llegada tuvo la oportunidad de desempeñarse en un perfil comercial para posteriormente y, gracias a los excelentes resultados, dar un paso para convertirse en Gerente de Cuenta Estratégica, responsable de brindar un cuidado de primera clase, a uno de los clientes más importantes de la compañía a nivel mundial.

“Es importante que seas organizado, que puedas transmitir las ideas de manera adecuada, que puedas dirigir a un equipo, que puedas darle prioridad a cada cosa. Y ya hay pilares que deberían ser naturales en todos los seres humanos como la responsabilidad y la honestidad”.

María Ximena Tribín María Ximena Tribín
María Ximena Tribín:

La responsabilidad de esta economista al interior de Hitachi Energy inició hace 15 años cuando llegó a la organización como Coordinadora del Área de Compras, posición que ocupó durante 9 años y le permitió ascender a Gerente de Operaciones de la fábrica, rol que luego de sus destacados resultados le presentó un nuevo reto profesional en el año 2018: convertirse en la Gerente del HUB de Sur América para SCM.

Cuenta con una especialización en mercadeo y ventas y con un MBA con énfasis en Logística y Supply Chain.

“Me defino como una profesional altamente enfocada en resultados con un entendimiento integral de operaciones, logística, compras y cadena de suministro, utilizando las mejores prácticas, reduciendo los costos operativos y aumentando el desempeño de las unidades”, aseguró María Ximena, quien además de dar lo mejor de sí en el trabajo, disfruta de hacer ejercicio en el tiempo libre y de compartir con su familia cada minuto que sea posible.

Marcela Peña:
Marcela Peña Marcela Peña

Llegó a Hitachi Energy hace 4 años, luego de desempeñarse por 24 en la industria química y de ser co-fundadora de un emprendimiento digital por 3 años.

Su profesión la desempeña de la mano de su rol como esposa y madre de Manuela, de 19 años.

Hoy cumple un rol estratégico dentro de la organización, es Gerente SCM de Materiales y Servicios Indirectos para LATAM, y desde allí es la persona encargada de implementar una metodología de mejora continua llamada Master Black Belt que traerá para Hitachi Energy las certificaciones en las metas de desarrollo de la compañía en temas de suministros.

“Yo les diría a todas las mujeres salgan a perseguir los sueños y sean perseverantes, entre más retador sea, más satisfactorio es el logro. Hay mujeres maravillosas para inspirarse que no solo incursionaron en territorios masculinos, sino que han sido pioneras para la humanidad. Además, les dejo con mi frase favorita para ilustrar lo dicho: “Shoot for the moon. Even if you miss, you’ll land among the stars”- NV Peale”, concluyó la directiva.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES