Hitachi lanza su excavadora ZX130-5G

La ZX130-5G cuenta con varias mejoras y actualizaciones que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia de combustible. (Foto: Hitachi)

Hitachi Construction Machinery Americas anunció el lanzamiento de su excavadora ZX130-5G, para América Latina. El equipo cumple con las regulaciones de emisiones EPA Tier 2.

La máquina tiene un peso operativo de 12.200 kilogramos a 12.800 kilogramos y ofrece un alcance máximo de excavación (en el suelo) de 8,17 metros a 8,65 metros con longitudes de brazo de 2,52 metros y 3,01 metros y una fuerza de arranque de 104 kilonewtons (10.600 Kgf).

“La ZX130-5G cuenta con varias mejoras y actualizaciones que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia de combustible”, sostuvo Guilherme “Gui” Borghi, gerente senior de productos para América Latina de maquinaria de construcción e inteligencia empresarial de Hitachi Construction Machinery Americas.

El sistema hidráulico HIOS III y el sistema de control del motor proporcionan una alta productividad a la vez que reducen las emisiones y el consumo de combustible en comparación con la serie anterior. La eficiencia del control operativo se ha mejorado mediante una rápida velocidad y retracción del brazo durante el descenso de la pluma. Un aumento de potencia le proporciona al operador hasta un 5% más de fuerza de excavación al presionar un botón en la palanca de control. Un modo automático de potencia incrementa la fuerza de elevación hasta un 6% cuando sea necesario levantar tuberias de concreto enterradas u otros objetos pesados.

Los modos de trabajo de potencia/ahorro se ajustan al rendimiento de la excavadora para que coincidan con su aplicación. El modo ahorro mantiene una alta productividad, mientras se reduce el consumo de combustible hasta un 14% en comparación con el modo de potencia

Optimiza el tiempo de actividad

Un mantenimiento simplificado tiene un impacto directo en el tiempo de actividad. Los puntos de servicio e inspección en la ZX130-5G se agrupan de forma conveniente dentro de las cubiertas izquierda y derecha, las cuales son accesibles desde el nivel del suelo. El enfriador de aceite, el radiador, y el intercooler están colocados en paralelo para facilitar la eliminación de residuos. Una malla a prueba de polvo ubicada en la cubierta delante del radiador se puede quitar y limpiar fácilmente con aire comprimido.

Los intervalos largos de servicio aumentan aún más el tiempo de actividad. Las uniones del brazo frontal y la pluma requieren lubricación cada 500 horas. Otros intervalos importantes de servicio incluyen 500 horas para el aceite del motor y el filtro de aceite, 5.000 horas para el aceite hidráulico, 1.000 horas para el filtro de aceite hidráulico y 500 horas para el filtro de combustible.

El sistema de monitoreo remoto de flotas ConSite respalda a la ZX130-5G. Además de resumir la información de productividad disponible en Global e-Service, ConSite monitorea el estado de la máquina para minimizar los tiempos de inactividad no programados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES