Hitachi y John Deere disuelven joint venture

By Cristián Peters Quiroga19 August 2021

Hitachi Construction Machinery (HCM) y John Deere han anunciado planes para disolver su joint venture de fabricación y comercialización. La disolución se completará el 28 de febrero de 2022.

Hitachi excavator

En este sentido, ambas compañías firmarán nuevos acuerdos de licencias y proveedores, lo que permitirá que John Deere siga proporcionando, fabricando y distribuyendo la actual gama de excavadoras de la marca Deere en América.

Al mismo tiempo, HCM anunció que su subsidiaria HCMA asumirá todas las operaciones de productos y servicios para las Américas en la primavera de 2022. “HCM, a través de HCMA, podrá determinar mejor su propio destino en las Américas con sus propias estrategias comerciales, productos y servicios mejorados y tecnologías actualizadas, todo proporcionado a través de una red de distribución renovada y fortalecida”, dijo Alan Quinn, director ejecutivo de HCM.

Una nueva era 

“A partir de la primavera de 2022, HCMA introducirá nuevos equipos en América con tecnologías de vanguardia que aumentan la eficiencia y la seguridad al tiempo que reducen el costo total de propiedad. La compañía planea diferenciarse a través de las capacidades de producto de estas nuevas máquinas, que incluyen lo último en sistemas hidráulicos, innovadores servicios de “tiempo de actividad” y de IoT, y características de seguridad avanzadas. También evaluará el potencial de productos completamente nuevos que satisfagan las necesidades de los mercados de las Américas”, señaló Hitachi en un comunicado.

“HCM ha estado mejorando e invirtiendo en estrategias comerciales desde 2017 para prepararse para la creación de HCMA”, comentó Quinn. “Esto incluye muchas iniciativas de ‘cadena de valor’ para reforzar las piezas y el servicio, el alquiler, los equipos usados, las piezas remanufacturadas y la financiación. También ha estado mejorando tecnologías en análisis, IoT, telemática, gestión de flotas y servicios de tiempo de actividad. En el futuro, HCMA podrá utilizar mejor estos avances para capturar una mayor participación de mercado”.

Por su parte, John Stone, presidente de la División de Construcción, Forestal y Motores de John Deere, señaló que “durante muchos años, John Deere y Hitachi han disfrutado de una asociación mutuamente exitosa en América. Nuestra asociación proporcionó una base sólida para nuestro negocio de excavadoras. Seguimos comprometidos a apoyar a nuestros clientes de hoy y mañana”.

De cara al futuro, John Deere “aprovechará nuestra sólida tradición de calidad, rendimiento e innovación para acelerar la tecnología y la maquinaria líder en la industria que responda a la necesidad fundamental de una construcción más inteligente, segura y sostenible”, finalizó Stone.

Crecimiento futuro

Una de las principales estrategias de HCMA será aumentar el uso de ConSite a nivel mundial. La empresa ampliará el servicio a las nuevas excavadoras de la marca Hitachi y seguirá ampliando su uso en la minería. El objetivo es aumentar el uso de la telemática y el análisis predictivo para aumentar el tiempo de actividad en el lugar de trabajo.

Principales puntos del fin del joint venture
  • John Deere adquirirá los joint venture Deere-Hitachi, lo que incluye Deere-Hitachi Kernersville en Kernersville, NC; Deere-Hitachi Brasil en Indaiatuba, Brasil, así como Deere-Hitachi Specialty Products en Langley, Columbia Británica, Canadá.
  • John Deere seguirá fabricando las excavadoras de construcción y forestales de la marca Deere que actualmente se producen en las fábricas de Kernersville, NC, Langley, BC e Indaiatuba, Brasil. Estas ubicaciones discontinuarán la producción de excavadoras de la marca Hitachi. John Deere seguirá ofreciendo una cartera completa de excavadoras a través de un acuerdo de suministro con Hitachi.
  • Finalizará el acuerdo de distribución de John Deere para los productos de la marca Hitachi en América.
  • Hitachi asumirá la distribución y el soporte de todas las excavadoras de construcción y productos de minería de la marca Hitachi en América, incluidas las excavadoras para minería y los camiones de bastidor rígido de su marca.
Orígenes del joint venture Deere-Hitachi

John Deere y Hitachi iniciaron una relación de suministro a principios de la década de 1960; posteriormente, en 1988, las empresas iniciaron una empresa conjunta de fabricación para producir excavadoras en Kernersville, Carolina del Norte. En 1998, Deere-Hitachi amplió la relación para incluir la producción de máquinas forestales con pluma en Deere-Hitachi Specialty Products en Langley, BC. En 2001, combinaron sus esfuerzos de marketing y distribución en América. En 2011, se expandió la fabricación de excavadoras con la incorporación de la fábrica de Deere-Hitachi Brasil en Indaiatuba (Brasil).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES