HKND comienza compensación ambiental en Nicaragua

By Fausto Oliveira08 August 2016

nicaragua canal reforestación

nicaragua canal reforestación

El HKND Group, concesionaria del proyecto del Canal de Nicaragua, anunció el inicio de una de sus iniciativas de compensación ambiental por la futura construcción de la megaobra.

En julio, la empresa abrió su primera clase de capacitación para profesores y directores de escuelas del departamento de Rivas, con la finalidad de estimular la reforestación. Alrededor de 160 profesionales de 80 unidades educacionales participaron de la actividad.

Además, cerca de 3.000 estudiantes de Rivas participaron de una actividad de plantío de árboles, como parte del programa, que tiene el apoyo de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua.

La construcción del Gran Canal de Nicaragua es muy cuestionada en el país por sus posibles impactos sobre el ambiente. La iniciativa de reforestación y capacitación de profesionales muestra que la preocupación es grande y que la empresa se hace sensible al tema.

Conozca más del Gran Canal de Nicaragua en la primera entrevista de HKND Group a una revista latinoamericana, publicada en CLA de noviembre de 2015.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES