Holcim Argentina anuncia inversiones en co-procesamiento

By Cristián Peters.02 October 2017

La compañía invertirá US$1 millón en la iniciativa.

El Ministerio de Ambiente de Argentina firmó un acuerdo con Geocycle (empresa del grupo Holcim Argentina) para la utilización de neumáticos fuera de uso en el proceso de producción de cemento.

Neumaticos

“El coprocesamiento ofrece un mejor desempeño ambiental que otras soluciones alternativas”, afirmó Oscar Enríquez, gerente de Geocycle. Por su parte, David Isea, director general de operaciones de Holcim, señaló que “vamos a hacer una inversión de más de US$1 millón que nos va a permitir dar una solución sostenible a esta problemática que enfrenta a la provincia pero que además nos compromete a nosotros como sector privado”.

La iniciativa procura además que los ciudadanos no arrojen los neumáticos en la vía pública o en los cursos de agua, sino que lo entreguen a los municipios encargados de acopiar y llevarlos a la planta que posee la cementera ubicada en la localidad de Puesto Viejo, al sur de la provincia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES