Holcim desinvierte en Brasil

By Andy Brown13 September 2021

La empresa global de soluciones de construcción Holcim firmó un acuerdo con CSN (Companhia Siderúrgica Nacional) para la desinversión de su negocio en Brasil por un valor empresarial de US$1.025 millones.

holcim planta

Este acuerdo incluye las cinco plantas de cemento integradas de Holcim, cuatro estaciones de molienda, seis sitios de agregados y 19 instalaciones de concreto premezclado. Holcim ha dicho que utilizará las ganancias para invertir en su negocio de Soluciones y Productos, basándose en la adquisición de Firestone.

Jan Jenisch, CEO de Holcim, dijo que “esta desinversión es otro paso en nuestra transformación para convertirnos en el líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles que nos brindan flexibilidad para continuar invirtiendo en atractivas oportunidades de crecimiento. Nos complace haber encontrado un comprador responsable con CSN que desarrollará el negocio brasileño a largo plazo”.

A pesar de la venta de sus activos en Brasil, la empresa reiteró que ve a Latinoamérica como una región de crecimiento estratégico.

Holcim emplea aproximadamente a 70.000 personas y opera en cuatro segmentos comerciales: cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones y productos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES