Holcim desinvierte en Brasil
13 September 2021
La empresa global de soluciones de construcción Holcim firmó un acuerdo con CSN (Companhia Siderúrgica Nacional) para la desinversión de su negocio en Brasil por un valor empresarial de US$1.025 millones.
Este acuerdo incluye las cinco plantas de cemento integradas de Holcim, cuatro estaciones de molienda, seis sitios de agregados y 19 instalaciones de concreto premezclado. Holcim ha dicho que utilizará las ganancias para invertir en su negocio de Soluciones y Productos, basándose en la adquisición de Firestone.
Jan Jenisch, CEO de Holcim, dijo que “esta desinversión es otro paso en nuestra transformación para convertirnos en el líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles que nos brindan flexibilidad para continuar invirtiendo en atractivas oportunidades de crecimiento. Nos complace haber encontrado un comprador responsable con CSN que desarrollará el negocio brasileño a largo plazo”.
A pesar de la venta de sus activos en Brasil, la empresa reiteró que ve a Latinoamérica como una región de crecimiento estratégico.
Holcim emplea aproximadamente a 70.000 personas y opera en cuatro segmentos comerciales: cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones y productos.