Holcim México inicia construcción de nueva planta

By Gabriel Lira22 October 2019

Holcim

La cementera Holcim México dio inicio a la construcción de su nueva planta de molienda ubicada en la provincia de Yucatán. Los trabajos implicarán una inversión de más de US$ 40 millones y promete generar más de 400 empleos, entre directos e indirectos.

La ceremonia de inicio de obras fue encabezada por el gobernador de la Península del Yucatán, Mauricio Vila y el director regional de Lafarge- Holcim Latinoamérica, Oliver Osswald y se espera que una vez que entre en operaciones, la fábrica aumente la competitividad y mejore la oferta de cemento en la península.

Esta nueva planta para la molienda tendrá una capacidad de producción de 650 mil toneladas por año. Además, permitirá que, “en lugar de enviar cemento desde las planta de Holcim en Macuspana, Tabasco, y Orizaba, Veracruz, pueda transportarse clinker para ser transformado en Umán, lo que implica un beneficio logístico, la creación de empleos en Yucatán y una mejor utilización de la planta en Tabasco”, sostienen desde Holcim México.

Cabe destacar, que el recinto se ubicará en la zona industrial de Umán, a un lado del Centro de Distribución de Holcim México. Desde la compañía estiman que se convertirá en una de las instalaciones más modernas y eficientes del país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES