Holcim se potencia en América Latina

Holcim Aspasco

Holcim Aspasco

El fabricante de cemento y otros materiales de construcción, Holcim, volvió a los resultados positivos en el primer trimestre del año, cuando obtuvo un beneficio neto atribuido de 10 millones de francos suizos (unos US$11,6 millones), lo que contrasta con los 68 millones de francos (US$78,9 millones) que perdió en el mismo periodo del ejercicio 2010.

En el análisis de sus resultados, Holcim indica que el entorno económico y la demanda de materiales de construcción continuaron creciendo en los primeros tres meses de 2011 en Asia y América Latina.

La evolución de los negocios de Holcim es particularmente positiva en Brasil, donde "la construcción se mantiene como un pilar de la economía y "las inversiones públicas y privadas, así como la construcción de proyectos relacionados con el Mundial de Fútbol 2014 han reforzado la demanda".

"Los mercados de construcción en Latinoamérica se han desarrollado positivamente. México y américa Central vieron signos de recuperación en la demanda por primera vez después de la crisis. En Ecuador, Argentina y Chile, la demanda por materiales de construcción fue respaldada por proyectos de infraestructura", señala la empresa en un comunicado.

En México Holcim Apasco vendió más cemento y particularmente más agregados sobretodo impulsado por la inversión pública debido a las elecciones de 2012.

Por primera vez desde 2008 Holcim El Salvador aumentó sus despachos de cemento; mientras Holcim Costa Rica y Holcim Nicaragua compensaron una menor venta de cemento y agregados por una mayor cantidad de concreto ready-mix.

Las ventas consolidadas de cemento en la región crecieron 2,3% a 5,6 millones de toneladas. Los embarques de agregados se incrementaron en 17,7% hasta las 3,3 millones de toneladas, mientras que los despachos de concreto ready-mix aumentaron en 5,6% a 2,5 millones de metros cúbicos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES