Holcim sigue invirtiendo en Colombia

By Concreto Latinoamericano17 January 2018

La compañía construirá una planta de molienda de cemento en Buga.

Jaime hill tinoco holcim colombia 03

Jaime Hill / La República

Holcim Colombia sigue apostando en el mercado de la infraestructura local, así lo aseguró Jaime Hill Tinoco a La República, medio al cual indicó que ahora la compañía está apostando a las obras de 4G y a participar en la renovación del Aeropuerto de Pereira, cuya licitación debiera estar lista en los próximos tres meses. Cabe destacar que Holcim ya ganó la licitación del aeropuerto de Cali.

La compañía está actualmente trabajando en una planta de molienda de cemento en Buga, la que tendrá una capacidad de unas 500.000 toneladas anuales de cemento, y donde se están invirtiendo unos US$30 millones. Según comenta Hill, “ya compramos el lote, los equipos vienen en camino y seguimos apostándole a Colombia porque está todo por hacer”. La nueva instalación podría comenzar a operar a principios de 2019, aunque el ejecutivo dice que podría ponerse en marcha a finales de este año.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES