Holcim y Lafarge anuncian activos a vender en Brasil

By Fausto Oliveira05 August 2014

Las fabricantes de cemento y concreto Holcim y Lafarge anunciaron su plan de venta de activos en Brasil, que es parte de un plan global de venta de activos de ambas compañías para hacer posible la fusión corporativa anunciada meses atrás.

Tres plantas cementeras, dos estaciones de molienda y una planta mezcladora serán la desinversión que harán en Brasil las empresas, con el fin de recibir la aprobación del órgano federal de defensa de la competencia, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Las unidades productivas de Holcim y Lafarge que serán vendidas en Brasil suman una capacidad de 3,6 millones de toneladas de cemento/año.

En nota oficial, las empresas dijeron que “Brasil es un mercado importante para el futuro Grupo LafargeHolcim, y la compañía seguirá comprometida con el país y en brindar a los clientes una oferta equilibrada de cemento, agregados y hormigón”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES