Homecoating Rental recibe medio centenar de equipos XCMG

La compañía realizó su mayor inversión en equipos hasta la fecha

Foto: Homecoating

Luego de haber anunciado su mayor inversión en equipamiento de su historia, Homecoating Rental informó que ha recibido en su totalidad los 50 equipos (entre plataformas aéreas, grúas horquillas y mástiles) adquiridos a XCMG, además de un stock de más de US$20.000 en repuestos para dar servicio a la nueva maquinaria.

La llegada de los equipos de la marca a Chile se ha desarrollado a lo largo de varios meses, con los primeros contenedores arribando en diciembre de 2023 y los últimos en marzo de 2024. Nicolás Lemus, socio controlador de Homecoating Rental, compartió detalles sobre esta adquisición en una entrevista exclusiva con Construcción Latinoamericana.

Gama de equipos

Los equipos adquiridos incluyen una variedad de plataformas de elevación y grúas, diseñadas para una amplia gama de aplicaciones en la industria de la construcción.

Nicolas Lemus Nicolás Lemus, socio controlador de Homecoating Rental

Una de las decisiones clave detrás de esta adquisición fue la respuesta a la demanda del mercado. Según comenta Lemus, “la construcción de infraestructura pública, como hospitales, centros de distribución y centros comerciales, ha generado una alta demanda de plataformas de elevación en el rango de 8 a 16 metros. Estas plataformas no solo permiten un acceso seguro a áreas de difícil alcance, sino que también ofrecen una alternativa más eficiente y segura al trabajo con andamios tradicionales”.

Si bien la gran mayoría de las máquinas adquiridas por la empresa están en el rango de elevación mencionado por el ejecutivo, también cabe destacar la adquisición de una plataforma articulada XGS28K, que puede operar hasta los 28 metros de altura.

Esta adquisición amplía significativamente la capacidad y versatilidad de la flota de Homecoating Rental, permitiéndoles ofrecer soluciones aún más completas a sus clientes.

Innovación y sostenibilidad

En esta adquisición Homecoating Rental ha apostado por una treintena de equipos eléctricos como parte de su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Lemus explica que los equipos eléctricos no solo son más silenciosos y eficientes, sino que también contribuyen a la reducción de la contaminación y al avance hacia paradigmas energéticos más sostenibles.

Foto: Homecoating

“Una de las principales responsabilidades de nuestra compañía es aportar al mercado maquinas que cuenten con un mayor avance tecnológico y que permitan una mayor optimización en la operación de las máquinas como también que ofrezcan un relevante aporte a la sustentabilidad a nivel país y mundial. Hoy en día con los equipos eléctricos hay una mayor innovación y desarrollo para establecer nuevos paradigmas energéticos. Apostamos por equipos eléctricos porque son silenciosos, disminuyen la contaminación, son sustentables, eficientes y rentables”, asegura.

Confianza en el proveedor

La elección de XCMG como proveedor principal no fue una decisión tomada a la ligera. Homecoating Rental ha cultivado una relación de confianza y colaboración con XCMG a lo largo de los años, basada en la calidad de los productos y el compromiso compartido con la innovación y la excelencia. “Hemos crecido junto a XCMG gracias a la confianza que hemos establecido en nuestros negocios desde un principio. XCMG es una compañía que trabaja en la transformación y revolución tecnológica, lo que ha permitido que se posicionen en el 3° lugar del ranking mundial de maquinaria de acuerdo con la medición anual Yellow Table”.

Con esta última adquisición, la flota de Homecoating Rental ahora supera las 150 unidades, consolidándose como un destacado proveedor de equipos de acceso en Chile.

Expandiéndose en el país

Hoy la compañía centra sus operaciones básicamente en Santiago, capital de Chile, sin embargo, Lemus adelanta que “a corto plazo queremos instalar sucursales en el norte y sur del país. Asimismo, el negocio no solamente está enfocado en el alquiler de equipos, sino que también estamos invirtiendo mucho en la venta de equipo nuevo, semi nuevo y usado”, finaliza.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES