Honduras abre licitación para nuevo aeropuerto

By Milena Jiménez01 April 2015

aeropuerto honduras nuevo

aeropuerto honduras nuevo

El Gobierno de Honduras acaba de abrir un llamado a licitación internacional para el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Comayagua, en Palmerola, con inversiones estimadas en US$135 millones.

Según informó la prensa local, ya abrían al menos siete empresas interesadas, entre ellas españolas, estadounidenses, canadienses, mexicanas y chilenas.

Según anunciaron las autoridades hondureñas, el modelo del nuevo aeropuerto será a través de una alianza público-privada, con una concesión a 30 años.

Cabe destacar que está no es la primera vez que el proyecto trata de ser llevado a cabo. En el 2013 el proceso fue pospuesto tres veces, mientras que en 2014 el gobierno llegó a adjudicarlo a la empresa local SAISA y luego se retractó.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que Comayagua, que se ubicará entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro de Sula sustituirá al aeropuerto Toncontín, el cual quedará únicamente para uso militar.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES