Honduras abre licitación para nuevo aeropuerto

By Milena Jiménez01 April 2015

aeropuerto honduras nuevo

aeropuerto honduras nuevo

El Gobierno de Honduras acaba de abrir un llamado a licitación internacional para el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Comayagua, en Palmerola, con inversiones estimadas en US$135 millones.

Según informó la prensa local, ya abrían al menos siete empresas interesadas, entre ellas españolas, estadounidenses, canadienses, mexicanas y chilenas.

Según anunciaron las autoridades hondureñas, el modelo del nuevo aeropuerto será a través de una alianza público-privada, con una concesión a 30 años.

Cabe destacar que está no es la primera vez que el proyecto trata de ser llevado a cabo. En el 2013 el proceso fue pospuesto tres veces, mientras que en 2014 el gobierno llegó a adjudicarlo a la empresa local SAISA y luego se retractó.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que Comayagua, que se ubicará entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro de Sula sustituirá al aeropuerto Toncontín, el cual quedará únicamente para uso militar.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES