Honduras abre licitación para nuevo aeropuerto

01 April 2015

aeropuerto honduras nuevo

aeropuerto honduras nuevo

El Gobierno de Honduras acaba de abrir un llamado a licitación internacional para el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Comayagua, en Palmerola, con inversiones estimadas en US$135 millones.

Según informó la prensa local, ya abrían al menos siete empresas interesadas, entre ellas españolas, estadounidenses, canadienses, mexicanas y chilenas.

Según anunciaron las autoridades hondureñas, el modelo del nuevo aeropuerto será a través de una alianza público-privada, con una concesión a 30 años.

Cabe destacar que está no es la primera vez que el proyecto trata de ser llevado a cabo. En el 2013 el proceso fue pospuesto tres veces, mientras que en 2014 el gobierno llegó a adjudicarlo a la empresa local SAISA y luego se retractó.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que Comayagua, que se ubicará entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro de Sula sustituirá al aeropuerto Toncontín, el cual quedará únicamente para uso militar.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES