Honduras anuncia construcción de hospitales digitales

By Clarise Ardúz05 December 2012

Camas - hospitales

Camas - hospitales

Según informaciones ofrecidas por el director de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, cada uno de los dos hospitales digitales que el gobierno pretende construir costaría US$50 millones, valor que seria concedido por el gobierno coreano a través de un préstamo. También comentó que uno de los hospitales sería construido en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa.

Luego del préstamo, explicó, habrá un proceso de licitación. Los recursos para la construcción serían concedidos con 10 años de gracia, a pagarlos en 30 años a una tasa del 1,5% anual.

Los hospitales digitales incluirán tecnología avanzada que permitirá realizar trámites electrónicos, como las citas vía Internet, con un sistema similar al que ya se ha implementado en el Seguro Social.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES