Honduras inaugura planta solar más grande de Latam

07 May 2015

planta solar

planta solar

Honduras finalizó la construcción del Parque Solar Nacaome y Valle, el más grande de América Latina y que contempló inversiones por US$232 millones.

El parque tiene una capacidad de generación de 145,9 MW, energía suficiente para suplir a 71.000 hogares hondureños. Solar Power y la compañía Sopossa-Cohessa fueron los inversionistas del proyecto.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández quien declaró que “este es un momento especial para el desarrollo del país por la inauguración de esta obra monumental".

La planta representa el 8,1% de la energía instalada en el país y está dentro de un plan de incentivos aprobados en agosto de 2013 y que contempla la instalación de 300 megavatios en proyectos fotovoltaicos en un periodo de dos años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES