Honduras no puede reformar planta eléctrica

29 October 2013

El Cajon Power Plant Honduras

El Cajon Power Plant Honduras

El gobierno de Honduras declaró fracasado el segundo intento de licitar obras urgentes de reforma en la planta hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón.

La planta tuvo daños considerables por el sismo de 7,1 grados Richter que se verificó en el país centro-americano en mayo de 2009.

Desde ese entonces, muchas grietas y filtraciones aparecieron en la represa de El Cajón. En cuatro años, los daños crecieron y pueden representar un gran problema en corto plazo.

Nada menos que 700 litros de agua por segundo se filtran de la represa, según datos dados a conocer por el gobierno de Honduras.

Para resolver el problema, el gobierno hondureño ya hizo dos procesos de licitación para contratar una empresa constructora capaz de reformar la planta.

La primera de ellas en 2012, tuvo como participante un consorcio formado por ICA, de México, y Rodio Swissboring, de Suiza. Pero el gobierno consideró el valor pedido por las empresas demasiado alto: US$39,5 millones.

En el segundo proceso, que se declaró fracasado esta semana, el gobierno dijo solamente que las empresas que presentaron propuestas no tienen la capacidad técnica necesaria.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES