Honduras: nueva carretera con conexión bioceánica

By Milena Jiménez04 September 2014

carretera honduras

carretera honduras

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, anunció la construcción de una carretera que unirá el Pacífico con el Atlántico. El proyecto se ejecutará a través de una alianza público-privado con una concesión de 20 años a cargo de la Concesionaria Vial de Honduras (COVI). Para eso, el gobierno de Hernández firmó esta semana un contrato de crédito por US$120 millones con dos instituciones financieras.

“Este es un gran paso para Honduras con un modelo eficiente a través de las Alianzas Público-Privada, que se traducirá en la construcción del Corredor Logístico, también conocido como Canal Seco, lo que unirá a los océanos Pacífico con el Atlántico”, expresó el mandatario.

La carretera tendrá una extensión de 391 kilómetros y será realizada bajo la planificación del Gobierno a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP). El proyecto generará 1.200 empleos en su etapa inicial de construcción y 2.500 en su etapa final, según dijo el presidente.

Hernández agregó además, que gracias a la construcción del corredor, “Puerto Cortés se convertirá en el puerto más importante de Centroamérica y uno de los referentes de Latinoamérica."

EL gobierno hondureño espera que la nueva carretera sea una alternativa al Canal de Panamá.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES