Honduras recibe inversión alemana

19 January 2016

Honduras palmerola

Honduras palmerola

El gobierno de Honduras ha adjudicado un proyecto de aeropuerto dejado por la administración anterior. La nueva licitación, con un solo consorcio postor, hizo realidad la construcción y operación concesionada por 30 años del aeropuerto de Palmerola, por US$ 136,4 millones.

El consorcio que será responsable por la construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del nuevo aeropuerto es compuesto por la firma hondureña Inversiones EMCO y el Aeropuerto Internacional de Munich, empresa dueña del aeropuerto de esta ciudad en Alemania.

El acuerdo de APP prevé que la obra deberá comenzar entre junio y julio de este año y el plazo de entrega será de 24 meses, conforme el contrato. Cerca de 6.000 empleos están previstos con esta nueva iniciativa.

El nuevo aeropuerto funcionará donde hoy hay una base aérea militar de uso conjunto entre Honduras y Estados Unidos.

En la imagen, una visión artística de cómo será el aeropuerto de Palmerola.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES