Honduras recibe inversión alemana

By Fausto Oliveira19 January 2016

Honduras palmerola

Honduras palmerola

El gobierno de Honduras ha adjudicado un proyecto de aeropuerto dejado por la administración anterior. La nueva licitación, con un solo consorcio postor, hizo realidad la construcción y operación concesionada por 30 años del aeropuerto de Palmerola, por US$ 136,4 millones.

El consorcio que será responsable por la construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del nuevo aeropuerto es compuesto por la firma hondureña Inversiones EMCO y el Aeropuerto Internacional de Munich, empresa dueña del aeropuerto de esta ciudad en Alemania.

El acuerdo de APP prevé que la obra deberá comenzar entre junio y julio de este año y el plazo de entrega será de 24 meses, conforme el contrato. Cerca de 6.000 empleos están previstos con esta nueva iniciativa.

El nuevo aeropuerto funcionará donde hoy hay una base aérea militar de uso conjunto entre Honduras y Estados Unidos.

En la imagen, una visión artística de cómo será el aeropuerto de Palmerola.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES