Honduras recibe su primera Liebherr LR 1600/2

By Cristián Peters Quiroga16 November 2021

Liebherr LR 1600/2 en Honduras

La empresa hondureña CMI Energía acaba de adquirir una grúa sobre orugas Liebherr LR 1600/2 de segunda mano, equipo de 600 toneladas que viene a completar su actual flota. La LR 1600/2 de Liebherr está concebida, sobre todo, para trabajos de mantenimiento y repotenciación de parques eólicos , además de la instalación de plantas de energía eólica. De acuerdo con Liebherr, actualmente no hay ninguna grúa de este tamaño en Centroamérica.

CMI Energía cuenta con una pequeña gama de grúas móviles que consta de dos LTM 1050-3.1, una LTM 1350-6.1 y una LTM 1500-8.1. “Liebherr es una empresa de renombre mundial en lo que se refiere a grúas móviles y sobre orugas que, además, suministra soluciones idóneas para la industria eólica. Nuestra decisión la tomamos en base a nuestra intachable experiencia hasta el momento con el servicio de Liebherr en nuestra región. Fue una decisión tomada desde la confianza mutua y desde la colaboración consolidada durante años”, asegura Jay Gallegos, director de CMI Energía.

“La flexibilidad de esta grúa sobre orugas para hacer frente a los distintos requisitos de la industria eólica y su estructura robusta para llevar a cabo los trabajos, incluso en condiciones de viento moderadas, son los argumentos que mejor hablan a su favor. Por esa razón, nos hemos decidido a invertir en una LR 1600/2 de segunda mano, una grúa que ha sido sometida a controles de calidad y a trabajos de mantenimiento necesarios para cumplir de la mejor forma posible con todos los requisitos actuales. Para nosotros, lo que nos ha hecho tomar la decisión es el servicio extraordinario y los partners de Liebherr in situ, incluso en el mercado de las grúas de segunda mano”, añade Gallegos.

Lista para entregar las llaves

“La LR 1600/2 está equipada con configuración de pluma SL3, con la que se gana en flexibilidad y estabilidad, además de que es extremadamente segura para los trabajos eólicos”, afirma Jens Könneker, gestor de productos de grúas sobre orugas de Liebherr-Werk Ehingen. Para ello, se suministró un sistema de plumas Derrick y un sistema de contrapesos flotante, de esta forma CMI Energía podrá realizar, de forma segura, trabajos en las turbinas eólicas más grandes de la gama de productos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES