Honduras y China sellan préstamo para hidroeléctrica

By Fausto Oliveira06 November 2014

hidroeléctrica

hidroeléctrica

Los gobiernos de Honduras y China se pusieron de acuerdo con respecto la documentación necesaria y ahora es cierto que el país asiático va liberar el préstamo de US$ 297 millones para la segunda fase del proyecto hidroeléctrico Patuca III.

A través del Banco Industrial de China el préstamo fue negociado a una tasa anual del 4,5% a un plazo de 15 años, pero con cinco años de gracia.

Patuca III tiene su primera fase de desarrollo lista, que correspondía a una intervención en la cuenca de los ríos Guayape y Guayambre. La segunda fase prevé la obra misma, con la construcción de la cortina de hormigón, casa de máquinas y obras auxiliares como vías de acceso. La planta de Patuca III tendrá una capacidad de generación de 100 megavatios.

El gobierno del país centroamericano tiene todavía que arreglar la situación de campesinos que viven cerca el terreno planificado para la hidroeléctrica. Son alrededor de 40 familias que tendrán que reubicarse.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES